Ruta del Mango

 


RUTA DEL MANGO

La ruta del Mango, ubicada en Baní, fue creada para rescatar y promocionar algunos sitios con vocación turísticas de la provincia Peravia, que goza de cualidades históricas, culturales, gastronómicas, monumentales y folclóricas.

Su nombre proviene de la fruta que identifica al municipio de Baní, principal productor de mangos del país caribeño, y aunque se trata del Mango, la ruta incluye la visita a varios puntos de interés de la zona, como: las Dunas, las minas de sal, playa salinas, fincas, la Catedral de Nuestra señora de la Regla y otros puntos.

Ese recorrido introduce al visitante en la cultura banileja, su historia y sus atractivos, pero también muestra las tierras y los productores que hacen posible que allí se crezcan diversas variedades de mangos, cuya calidad los mantiene como los preferidos para el consumo local y exportación.

Allí se pueden conocer los mangos banilejos, al igual que ciertos vinos, que reciben la categoría de Denominación de Origen. Se puede optar por un recorrido por fincas que se dedican su producción y exportación.

Esta ruta normalmente se activa en el verano, específicamente en junio, cuando se celebra la Feria Expo Mango, impulsada por el Clúster del mismo nombre y otras entidades del municipio.


EXPO MANGO BANI





La Ruta estará trazada mediante letreros, vallas y otros recursos visuales, los cuales estarán identificados con el mismo color, la misma tipología de letras y con un logotipo que representará el mango banilejo.

                                       

Esta ruta es un incentivo hacia el turismo interno en Bani.

Comentarios

  1. Mi fruta favorita, el mejor mango del país

    ResponderBorrar
  2. Que excelente manera de dar a conocer Baní , me encantaría ir alguna vez.

    ResponderBorrar
  3. Qué bonito saber que tenemos tantas cosas buenas por ofrecer😊

    ResponderBorrar
  4. Me encanta el mango y ver esta manera de promocionarlo me motiva aun más 😋 RD lo tiene todo🤩

    ResponderBorrar
  5. Es una de las mejores frutas del país, me encanta .!

    ResponderBorrar
  6. Me encanta, pues nos lleva directo a la historia del mango 🥭 se podría decir que el más rico del país. Pero además a través de la ruta conocemos lugares divinos de RD.

    ResponderBorrar
  7. WOW, el mango es una fruta bastante nutritivo y es increíble como a través de la ruta, podemos conocer diferentes lugares de dicha región.

    La verdad me parece emocionante la forma como dan a conocer lugares y la variedad de mangos.

    ResponderBorrar
  8. Mucho que me encanta degustar esta fruta como merienda

    ResponderBorrar

Publicar un comentario